top of page

3 tips para un nameing perfecto

  • Foto del escritor: Stephania  Fabiani
    Stephania Fabiani
  • 28 may 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 26 jun 2020

El nombre de tu negocio es fundamental al momento de iniciar y posicionarlo en el top of mind de los consumidores. Es muy importante que le dediques el tiempo necesario al momento de escoger un nombre, luego ya no hay vuelta atrás.




Si lo se, escoger el nombre puede parecer la parte más fácil en el proceso creativo al iniciar un negocio, pero en realidad no lo es. Hay muchos factores decisivos detrás del nameing que nos llevan a la gloria o al fracaso. Tener un nombre creativo y fácil de recordar es todo un reto. El nombre es quien va a definir la posición de nuestra empresa en el mundo de los consumidores.


Un buen nameing es sinónimo de un buen branding y por lo tanto la gente sabrá quien eres, que vendes y que ofreces. La esencia y los valores de tu marca están en el nombre que le vayas a poner.Así que sin más que decir, en este post te daré algunos tips para que tu nombre sea perfecto y cause BOOOOM en el mercado.


Es momento de que la gente te conozca, empecemos por lo básico.


1)Brain Storming


Ya habíamos hablado sobre hacer lluvias de ideas en una de las entradas anteriores. En esta ocasión nos enfocaremos en el nombre que deseas ponerle a tu marca y/o negocio.


Bien, ya sabes que vas a vender, ya sabes los servicios que ofrecerás y ya sabes cual es tu target principal. Al momento de iniciar tu lluvia de ideas piensa en estos factores. Puedes empezar escribiendo todas las palabras o frases que vayan de acuerdo a tu target y servicio.



Por ejemplo, cuando yo empece la etapa del nameing para mi blog, me puse a analizar la esencia de lo que como blogger quiero transmitir a mi público, un público joven como yo. Mi blog es una inspiración para este público de acuerdo a mis experiencias, es un blog donde quiero compartir mis conocimientos y escuchar o leer, cabe la redundancia, a mi audiencia. También, mi enfoque además de compartir es poder desarrollar mi marca personal como auditora de marketing digital y branding, por lo que decidí ponerle ME de yo y BRAND de marca, uniendo las dos palabras sale el nombre final MEBRAND.


En mi lluvia de ideas puse mil palabras relacionadas a esto, hasta incluso intente jugar con mi nombre y como resultado salio este increíble nombre corto y fácil de recordar.


Este proceso creativo me llevo días, fue todo un reto poder encontrar algo que me guste y que encaje con lo que quiero comunicar pero al final lo logre.


2) Unión


Bueno, en el primer punto hable un poco de esto, pero aquí les quiero enseñar como unir tus ideas para llegar a un nombre que encante.


Ya tienes muchas frases y palabras de tu Brain Storiming, ahora escoge las que más vayan contigo o con tu empresa. Puedes escoger unas 6 e ir juntando palabras, letras o frases. Puedes elegir dos palabras y unirlas, es decir que puedes crear una nueva palabra. Por ejemplo mi nombre es Stephania y tengo una nueva librería entonces podría unir stephania + books = NIABOOKS.



Recuerda usar toda tu creatividad, abre tu mente y ten en cuenta que el nombre es lo más importante así que no le puedes pelar, debes estar 100% seguro. Tomate tu tiempo. Si es necesario pasar por mil intentos no importa hazlo. Ya veras que llegara el momento donde lo conseguirás. Estoy segura que sera el mejor nombre para tu empresa, encajara perfecto con lo que quieres.


3) Top Of Mind


Aquí te va el tercer y último tip.


Al momento de definir el nombre piensa como consumidor, como si fueras tú el cliente que te vaya a comprar o contratar. Digo esto sencillamente porque si quieres que las personas recuerden quien eres debes mantener un nombre simple, corto y fácil de recordar.


Muchas veces podemos ofrecer servicios increíbles y productos inolvidables pero si el nombre es difícil de pronunciar, recordar e incluso escribir es muy poco probable que te quedes en el top of mind de tu público.




Ejemplos fáciles Coca Cola, Colgate, UHU, Kolino. Todos estos nombres son cortos y sencillos, incluso dos de ellos muchas personas lo usan como el nombre real de lo que en realidad es. UHU es pegamento en barra pero la gente le llama UHU a todos los pegamentos en barra o ¿me equivoco?


Ya sabes, que sin un buen nameing no tendrás un buen branding. El nombre lo es todo, asegúrate de escoger el correcto para tu negocio porque este ira en todo no solo en tu logo. El nombre es la primera impresión que damos a nuestro público. Te dejo una pequeña anécdota para que veas a lo que me refiero.


Unos días atrás estaba con unos amigos pensando en que almorzar y como no se puede salir de casa, decidimos probar pedidos ya. Al entrar a la lista de restaurantes en la app vimos el nombre de unos pollos que nos llamo mucho la atención, nos pareció tan chistoso y divertido que dijimos bueno esto almorzamos ¡Solo por el nombre!




Nos llego nuestro pollo que por cierto estaba delicioso y como buena consumidora y marketera entre a sus redes, Fue muy sorprendente porque el nombre iba perfecto con su producto y toda la línea gráfica. Un pollo de 10. El nombre..... SOPOLLON ,uno de los mejores pollos que probé y bueno hasta ahora el nombre no se me quita de la cabeza, ni a mi ni a mis amigos, incluso muchas veces nos hacemos la burla y decimos que comeremos hoy ¡UN SOPOLLON!


Viste como un buen nombre marca la diferencia. Si te gusto esta entrada dale amor y compártela en tus redes. Recuerda que si te sientes estancado y necesitas ayuda puedes contactarme suscribiendote a la lista de correos en la casilla de abajo.


¡Hasta la próxima entrada emprendedor!


Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

© 2020 por MEBRAND.

Creado con Wix.com

bottom of page